El proceso comienza con la materia prima en el alimentador. El alimentador Tyrannosaurus está automatizado para funcionar de forma óptima con el triturador. Si el Tyrannosaurus tiene volumen muy grande que tratar, entonces el alimentador se ralentizará, permitiendo que la línea de producción funcione siempre a su máxima capacidad.
Tyrannosaurus es simplemente el triturador más grande, más fuerte y más automatizado del mundo. Pesa hasta 90 toneladas y está fabricado con un armazón de acero sólido de 60mm y nunca para de trabajar. No solo es robusto, también es inteligente.
El sistema de protección contra impactos masivos, MIPS® (Massive Impact Protection System), significa que simplemente expulsará las piezas metálicas más grandes que no puedan ser trituradas de forma automática y seguirá triturando. Y vaya si tritura, a capacidad máxima, puede reducir la granulometría a 75mm en una sola fase. El triturado ZeroGap® significa que el tamaño de partículas y la calidad se mantienen, incluso cuando las cuchillas se desgastan. Las cuchillas se ajustan hidráulicamente para mantener un ritmo de trabajo óptimo y para prolongar los intervalos de mantenimiento.
Después de que las cintas magnéticas hayan separado los metales férreos, el cribado fino de Tyrannosaurus separa la arena, el vidrio, la tierra, las materias orgánicas y otras pequeñas partículas pesadas y mojadas. Posteriormente los no-férricos son separados por separadores de corriente inducida.
La calidad final la da el clasificador por aire del Tyrannosaurus. Esta es la fase decisiva
para la calidad del combustible. En el sistema Tyrannosaurus se tiene la
posibilidad de ajustar en línea el proceso, lo que le permite fabricar el combustible
óptimo según el usuario final, por ejemplo un horno de cemento o una planta
energética. Si se necesitan partículas aún más pequeñas (20-25mm), los trituradores finos
de precisión Tyrannosaurus – los más grandes del mundo – se pueden añadir a
la línea de producción.